Cambiando dos tiendas de http a https

Vamos a cambiar el protocolo de dos tiendas online de http a https.

Lo primero que hemos hecho por supuesto es hacer una copia de cada tienda online tanto de la base de datos como de los archivos por FTP. O sea nos hemos bajado por el protocolos FTP tanto los archivos, plugin, los ccs, javascritp, estructuras del las tiendas online y por supuesto las imágenes.
La primera que vamos a cambiar es la tienda online de sillas de oficina que esta hecha con WordPress y Woocommerce por lo que no tengo muy claro como va a funcionar. El propietario de la Web ha comprado un certificado para poder dotar a la tienda del protocolo https. Al no tener enlaces salientes y ni blog nos puede resultar más sencillo no obstante estos cambios los vamos ha hacer hoy por la noche del sábado para no interrumpir el funcionamiento normal de la tienda ya que pensamos y seguro que acertamos que la tienda de sillas escritorio, sillas de oficina  y sillones de dirección o sillones para despachos no va a tener muchas visitas un sábado por la noche por lo que si tenemos algún error podremos subsanarlo sin imperdir el tráfico normal de la página.

Ya hemos hecho esto para la tienda de venta de oro online pero al estar hecha con nuestro propio código nos ha resultado relativamente fácil hacerlo solo cambiado las url de httpp a https y añadiendo una línea de código al archivo htaccess.

Ya hemos hecho una prueba de cambiar el archivo .htaccess en la tienda online de sillas de oficina y nos da erros de certificado, ya que sale gris y naranja porque las imágenes no están subidas con https. Puede ver en Firefox los tipos de errores que da el certificado en esta página ¿Cómo afecta a mi seguridad el contenido no seguro? Esto nos supone un problema ya que la tienda online de sillas de oficina tiene muchas imágenes tanto en la página principal como en toda la tienda. Lo intentaré de nuevo esta noche a ver que nos sale y si por fin nos sale la barrita verde en el navegador que es lo que andamos buscando. Os contaremos si lo conseguimos.

La otra tienda online que vamos a cambiar a https es la tienda online de luminosos fluorescentes, artículos luminosos para fiestas, una tienda especializada entre otros productos en pulseras luminosas que es de los artículos luminosos que más vende. Esta tienda al estar hecha en prestashop tendrá sus propios problemas por lo que también vamos ha hacer una prueba esta noche y ver si nos sale la barrita verde. Además esta tienda que vende entre otros productos como: Pulseras luminosas bicolor, Diademas luminosas con orejas, Collares luminosos, Collares hawaianos luminosos, Pajitas luminosas, Vasos de chupito luminosos, Removedores luminosos, tiene un blog donde los enlaces salientes apuntan a páginas o artículos sin https por lo que seguro que nos da otro tipo de problemas.
Otra tarea que tendremos que hacer para las dos tiendas es cambiar los enlaces entrantes que apuntan a la Web cambiar de http a https lo que nos llevará su tiempo ya que tenemos que contactar con los WebMaster de cada Web para que cambien los enlaces algo que seguramente no todos hagan. Así mismo siguiendo con las instrucciones que nos da esta página Proteger un sitio con el protocolo HTTPS hay que añadir la página  con https a Search Console además de crear un nuevo sitemaps.xml y subirlo para que el robot de Google indexe la página con el nuevo protocolo.

Bueno pues esta noche volveremos a probar ha añadir el archivo htaccess con el código 301 y veremos en las dos tiendas online como funciona. Os lo contaremos en el próximos post que escriba en este blog que tengo en wordpress.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias al trabajo realizado por Jaime Jalón, la web Luminosos Fluorescentes continúa a pleno rendimiento vendiendo una gran variedad de productos luminosos.

  2. Qué pasada estos de las fiestas con polvos holi probaremos hacer una ahora que llega la primavera. Os recomendamos este sitio en Madrid donde comprarlos. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: